Viajero Hispano

Este blog tiene como mision compartir experiencias de viaje con todos aquellos viajeros de habla hispana que recorren distintas partes del planeta.

21 de noviembre de 2008

Disfrutando del mejor Jazz - Preservation Hall - Nueva Orleans, USA

Nueva Orleans, la ciudad mas importante del estado de Louisiana, en el sur de los Estados Unidos de América.

Ciudad que sin dudas vale la pena visitar.

Su cultura y su cocina con gran influencia de raiz africana, su arquitectura de vestigios españoles y franceses y su historia impregnada de espiritu sureño nos atraen y seducen inmediatamente.

Al averiguar los sitios turísticos de interes seguramente le recomendarán recorrer el French Quarter y la famosa Bourbon Street, hacer una parada en el Cafe Du Monde, caminar por Jackson Square, contratar un tour para navegar por el rio Mississippi y visitar las impactantes casas ubicadas en las antiguas plantaciones sureñas.

De ser asi le han recomendado bien. Toda visita a Nueva Orleans debe incluir ese recorrido turistico.

Pero hay una visita que no siempre es recomendada en las guias convencionales y que Ud. no debe perderse. Me refiero a la increible experiencia de disfrutar del mejor jazz en el famoso "Preservation Hall".

Porque lo recomiendo:

- por la atmosfera del local, el cual fue construido a mediados del siglo 18 y que aun mantiene su fachada y estructura interior original lo cual genera la sensación increible de estar viajando hacia atrás en el tiempo.

- por lo original del espectáculo: no mas de 50 personas, paradas o sentadas en bancos o almoadones en el suelo a pocos metros de la banda que por espacio de 20 o 30 minutos interpreta los grandes clásicos del jazz.

- por la excelencia en la interpretación: jazz original, puro y geniales músicos que nos ofrecen los mejores temas del género.

Insisto, vale la pena disfrutar de una experiencia imposible de encontrar en otra parte del mundo.

Datos imprescindibles:

- esta ubicado en 726 St. Peter Street.
- permanece abierto todos los dias de la semana de 8 pm a 11 pm.
- el costo de la entrada es de U$ 10.
- para mas datos,historia del lugar, información de los conciertos diarios, fotografias, tour interactivo y demas visitar:

http://www.preservationhall.com/home.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio