Viajero Hispano

Este blog tiene como mision compartir experiencias de viaje con todos aquellos viajeros de habla hispana que recorren distintas partes del planeta.

25 de marzo de 2012

Chicago - USA. Guía práctica para turistas

Chicago.
La ciudad del viento. Espejo de la arquitectura moderna, surcada por el río de su mismo nombre y a la vera del Lago Michigan es una de las grandes ciudades de USA que hay que conocer.

Es un placer caminar por su calles, impecables !!!, y por sus parques, inmensos !!!.
En cualquier sitio encontrará un ambiente muy tranquilo y relajado, impropio para una ciudad tan importante (la tercera en tamaño en USA, luego de New York y Los Angeles).

Sus habitantes aman el deporte y alientan a equipos reconocidos mundialmente como Bulls (básquetbol) y otros, como los Bears (fútbol americano), White Sox o Cubs (béisbol) y Fire (Soccer).

En sus clubes vibra la música. El chicaguense y el turista pueden disfrutar del mejor blues, jazz o soul. También de ritmos más modernos, ya que Chicago es la cuna del house y cuenta con excelentes exponentes de hip hop y rap y bandas de culto como Wilco.

Como todo gran asentamiento posee importantísimos museos donde se pueden apreciar obras clásicas y contemporáneas.

Veamos cuáles son sus 5 imperdibles:

1- The Magnificent Mile: North Michigan Avenue es la avenida más importante de la ciudad y donde se concentra el comercio de alto nivel.
Recomiendo iniciar la recorrida en Oak Street y caminar hacia el sur hasta la orilla del río Chicago. Son casi 15 cuadras en las que encontraremos marcas de lujo como Ralph Lauren, Marc Jacobs o Hugo Boss, clásicas como Ann Taylor o Brooks Brothers, modernas como All Saints y tiendas como Forever 21, Niketown o Topshop.

En su trayecto se encontrara con diversos "íconos" de la ciudad, como por ejemplo:

- The Drake (East Walton Street y N. Michigan): luego de caminar una cuadra hacia el río y media hacia el lago llegara a la entrada del legendario hotel de la ciudad.
Fundado a comienzos de la década del 20 del siglo pasado y de arquitectura renacentista se han alojado allí cientos de celebridades, desde Frank Sinatra hasta Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y la princesa Diana de Gales.
Ingrese a su vestíbulo principal y experimente el glamour de épocas pasadas.

- John Hancock Center (875 N. Michigan): un par de cuadras más y llegara a este rascacielos de 100 pisos construido especialmente para soportar fuertes vientos y que cuenta con un observatorio desde el cual podrá apreciar impactantes vistas de la ciudad (y divisar las fronteras de 4 estados: Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin)
http://www.jhochicago.com/en/

- Water Tower ( 806 N. Michigan): una cuadra más al sur se encuentra esta torre construida en 1869, la cual fue uno de los pocos edificios que subsistieron al gran incendio de 1871.

Casi 10 cuadras más adelante llegará al puente DuSable, mas conocido como Michigan Avenue Bridge. Vale la pena detenerse, admirar su fantástica estructura así como su preciosa decoración e inigualable vista del río Chicago.


2- Millenium Park: unas 3 cuadras hacia el sur, luego de cruzar el puente de Michigan Avenue, se encontrara con el gran espacio verde de la ciudad. Forman parte del mismo
el Millenium Park, el Grant Park y el Hutchinson Field.

En el primero de ellos podremos encontrar grandes obras de arquitectura y arte.
El pabellón de conciertos Jay Pritzker puede albergar unas 7.000 personas que asisten a sus conciertos al aire libre para disfrutar de espectáculos locales e internacionales.

Sin embargo, la estrella del lugar, la gran preferida del público es la escultura Cloud Gate, también conocida como "Silver Bean" por su forma de frijol hecho de plata.
Disfrutara fotografiándola y fotografiándose reflejado una y mil veces en los contornos de la obra.

Siguiendo la caminata hacia el sur divisará la gran silueta del Instituto de Arte de Chicago (Art Institute of Chicago), el cual como todo museo destacado de una gran ciudad es muy recomendable visitar.
Cuenta con una muy interesante colección de pintura impresionista y post impresionista y obras de autores consagrados como El Greco, Rembrandt, Goya, Rubens, Monet, Renoir, Cézanne y Tolouse Lautrec. También podrá disfrutar de pinturas de Van Gogh, Modigliani, Gaugin, Degas y Delacroix.
Detalles en el siguiente link:
http://www.artic.edu/aic/

Si por falta de tiempo o interés decide no ingresar al museo para disfrutar de las exhibiciones le recomiendo visitar el store donde encontrará fantásticos productos relacionados con exposiciones pasadas y presentes.

Si aún tiene fuerzas para continuar con la caminata tome hacia su izquierda la S. Columbus Drive y camine hasta la Buckinghan Fountain, una de las fuentes de agua más grandes del mundo (aclaración: en cierta época del año se encuentra fuera de funcionamiento)

3- Navy Pier: inaugurado hacia casi 100 años es un centro comercial y de entretenimiento que se encuentra a la vera del Lago Michigan (Lake Michigan).
Ideal para visitarlo en pareja o con amigos, contiene locales comerciales, bares y restaurantes en un ambiente festivo y distendido.
Su principal atracción es la inmensa noria, "The Ferris Wheel", de 150 pies de altura y desde donde se puede apreciar grandiosas vistas de la ciudad y el lago.
Podrá ver más detalles en:
http://www.navypier.com

4- Tours por el río Chicago: partiendo del Navy Pier zarpan innumerable cantidad de embarcaciones que recorren el río Chicago poniendo foco especial en la arquitectura del lugar.
Son super recomendables, extremadamente interesantes, y bien divertidos. Lleve su cámara de fotos y aproveche para retratar los fabulosos edificios, muchos de ellos construidos por arquitectos reconocidos mundialmente.
También son comunes los recorridos nocturnos, aquellos que combinan con fuegos artificiales lanzados desde la costa y los que llegan hasta el lago Michigan.
Algunas opciones en los siguientes links:
http://www.shorelinesightseeing.com/
http://www.architecture.org/tours

La fundación de arquitectura de la ciudad cuenta con una variada oferta de recorridos, no solo acuáticos sino también a bus o a pie que incluyen visitas con contenido histórico por distintos barrios.
Los amantes de la disciplina suelen contratar el que se centra en la casa del afamado arquitecto Frank Lloyd Wright y aprovechan asimismo para visitar el recomendado distrito de Oak Park.
Más detalles en el siguiente link:
http://www.architecture.org/
Aclaración: la totalidad de los tours mencionados son en idioma inglés.

5- Bandas musicales en vivo: es amante del jazz o el blues? Está en la ciudad correcta, donde encontrará decenas de locales para disfrutar de la música y el ambiente.
Reserve cada una de las noches que permanezca en la ciudad para conocerlos.
Los más destacados los encontrará en el siguiente link:
http://www.10best.com/destinations/illinois/chicago/nightlife/jazz-blues-clubs/

Otra alternativa, siempre interesante, es House of Blues. El de Chicago es considerado uno de los más importantes de USA.
http://www.houseofblues.com/venues/clubvenues/chicago/

La versión rockera del Hard Rock Cafe también se hace presente. Fast Food, memorabilia, merchandising de la marca y espectáculos con guitarras a todo volumen.
http://www.hardrock.com/locations/cafes3/cafe.aspx?LocationID=98&MIBenumID=3


Incluyo algunas recomendaciones adicionales:

- Visitar el Museo de Arte Contemporaneo (Museum of Contemporary Art):
A una cuadra de Water Tower, sobre E. Chicago Avenue, encontrara el museo de arte moderno de la ciudad. Su store tiene a la venta artículos bien originales y divertidos.
El link oficial del museo es el siguiente:
http://mcachicago.org/

- Llegarse hasta la torre Sears:
Hoy llamada Willis Tower, fue la torre más alta del mundo al momento de su inauguración (1973).
En el piso 103 de la torre se encuentra el Skydeck, que compite con el John Hancock Center en cuanto al mejor lugar para ver una panorámica de la ciudad y el estado en altura.
http://www.theskydeck.com/

- Fotografiar la marquesina del Chicago Theather:
Quiere tomarse la fotografía típica y clásica de la ciudad? Diríjase al teatro de Chicago y saque una instantánea de su archiconocida marquesina. También vale la pena revisar su programación y, si lo considera, asistir a un espectáculo.
http://www.thechicagotheatre.com/

- Espiar la Mansión Playboy:
Tal vez no resista llegarse hasta la primer mansión de Hugh Hefner, fundador de Playboy, quien vivió allí desde 1959 a 1974. La dirección es N. State Parkway y E. Schiller St. en la zona de Gold Coast, a menos de 15 cuadras del Drake Hotel.

- Caminar por Oak Street:
A solo una cuadra del Drake Hotel, cruzando N. Michigan Avenue, encontrará Oak Street. Es una calle bien tranquila con muy lindos locales que, solo si dispone de tiempo libre, vale la pena visitar.
http://www.oakstreetchicago.com/

- Hacer una escapada a Chinatown:
En toda ciudad importante de USA hay un "barrio chino". En este caso vale la pena visitarlo ya que el viaje es divertido e interesante. Para poder llegar a la ciudad se debe tomar el subterraneo que, a lo largo del trayecto, se transforma en tren al salir a la superficie. Compartirá el viaje con lugareños y residentes.
Referencia: tome la red line del subterraneo y bájese en la estación Cermark / Chinatown.

Listo otras alternativas:

- Visitar el Sheed Aquarium:
32.500 animales acuáticos, 1500 especies de todo el mundo.....un reflejo del mundo marino.
http://www.sheddaquarium.org/

- Asistir al Grant Park Music Festival (entre mediados de junio y mediados de agosto)
Tener la oportunidad de asistir al festival musical más importante de la ciudad que se desarrolla desde 1935 es una experiencia envidiable. Las localidades ubicadas en la parte posterior del campo son gratuitas, pero si quiere reservar lugar cerca del escenario puede hacerlo a través del teléfono 312.742.7638 o mediante el siguiente link:
http://www.grantparkmusicfestival.com/

- Visitar el Mc Donalds más grande del mundo:
En pleno centro de Chicago encontrará la silueta del Rock N Roll Mc Donalds, el local más grande del mundo de la marca.
Ambiente retro, un poco frío, pero quien le quita la anécdota de haberlo conocido?

- Agrego algunas respuestas a preguntas habituales:

Cuál es la mejor época para visitar la ciudad?
La primavera y el otoño son las estaciones ideales para visitar y disfrutar la ciudad a pleno evitando especialmente el crudo e intenso frío invernal (las temperaturas mínimas varían entre -10 y -25 grados centígrados)

Como llegar a la ciudad desde el aeropuerto?
Como es habitual en Estados Unidos, la mejor forma de llegar a la ciudad, en este caso desde el O Hare Airport (ORD), es a través del servicio de vans (shuttles).
Puede reservar su asiento en el siguiente sitio:
http://www.airportexpress.com/

Que hotel se recomienda?
Los hay muy variados y, por lo tanto, con diferentes servicios y precios.
Puede acceder a una gran variedad de ofertas en los siguientes links:
http://www.booking.com/index.es.html?aid=303652&country=es
http://www.expedia.com.ar/
http://www.tripadvisor.com.ar/


Si Ud. busca hoteles de primera categoría le interesará saber que la ciudad cuenta con establecimientos de gran clase.
En una de las últimas encuestas anuales de la renombrada publicación Conde Nast Traveler y, en la categoría Hoteles USA, la ciudad posicionó 2 candidatos en el podio y 4 entre los top 15.

1- Waldorf Astoria
http://waldorfastoria3.hilton.com/en/hotels/illinois/waldorf-astoria-chicago-CHIWAWA/index.html

3- The Península
http://www.peninsula.com/Chicago/en/default.aspx

11- Park Hyatt
http://parkchicago.hyatt.com/hyatt/hotels/index.jsp?null

15- Burnham
http://www.burnhamhotel.com/


En que lugar puedo comprar ropa de marca a buen precio?
A 45 minutos de la ciudad encontrará una sede del famoso "Premiun Outlet".
Adjunto el link con el cual puede acceder a la lista de marcas presentes:
http://www.premiumoutlets.com/outlets/outlet.asp?id=63

Las distintas formas de llegar al lugar las encontrará aquí:
http://www.premiumoutlets.com/outlets/directions.asp?id=63


Se puede alquilar bicicletas para recorrer la ciudad?
A través del servicio de la firma "Bike and Roll" puede alquilar bicicletas, surrys y segways
para recorrer circuitos a su gusto o recomendados por ellos mismos.
http://www.bikechicago.com/

2 comentarios:

Blogger Chicho ha dicho...

Diego excelente guia en marzo te cuento como me fue, voy parar en 198 E Delware en un Hilton ...despues te cuento como me fue,por su puesto me llevo tu guia enla tablet. Un beso y gracias

6 de enero de 2013, 19:22  
Blogger Chicho ha dicho...

Diego excelente guia en marzo te cuento como me fue, voy parar en 198 E Delware en un Hilton ...despues te cuento como me fue,por su puesto me llevo tu guia enla tablet. Un beso y gracias

6 de enero de 2013, 19:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio