Viajero Hispano

Este blog tiene como mision compartir experiencias de viaje con todos aquellos viajeros de habla hispana que recorren distintas partes del planeta.

31 de enero de 2009

Buenos Aires, oferta cultural. Museo Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat


Excelente noticia para los porteños y aquellos turistas que visitan Buenos Aires es la inauguración del Museo Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat que abrió sus
puertas hacia fines de octubre del año pasado en el moderno barrio de Puerto Madero.

Listemos los motivos por los cuales visitarlo es una magnífica experiencia.

- Disfrutará del moderno diseño arquitectónico que lleva la firma del reconocido profesional uruguayo Rafael Viñoly.
Amplias y comodas salas en el subsuelo del edificio y una cúpula vidriada que permite una hermosa vista hacia el exterior hacen que la estadía en el lugar sea muy placentera.
A lo anterior se suma la excelente atención de todo el personal.

- Podrá apreciar la obra de reconocidos artistas argentinos, desde Prilidiano Pueyrredon
y Fernando Fader hasta Carlos Gorriarena , Nicolás García Uriburu y Romulo Macció pasando por Emilio Pettoruti, Antonio Berni, Raúl Soldi, Carlos Alonso y Xul Solar.

- Se emocionará admirando algunas joyas pictóricas de artistas internacionales de primerísimo nivel como los invaluables “Julieta y su niñera” de William Turner y “Censo en Belen” de Pieter Brueghel II.
Estas obras maestras tienen la excelente companía de nombres de jerarquía tales como
Gustav Klimt, Marc Chagall, Auguste Rodin y Andy Warhol representado con el famoso retrato de la dueña de casa.

- Se sorprenderá visitando el espacio de objetos de la colección donde encontrará antiquísimos relieves egipcios y un excelentemente conservado mosaico bizantino que data de fines del siglo V a.C.

- Al culminar la visita podrá tomarse un descanso y tomar un refresco o almorzar (a partir de mediados de febrero también cenar) en el coqueto café restaurante

Diferentes epocas históricas y estilos artísticos se ven reflejados en cada uno de los espacios virtuales en los cuales están distribuidas las obras. Están representados entonces el paisaje y la tradición de nuestro país en los siglos XIX y XX, el espiritu de la modernidad y las nuevas formas de la figuración.

Todo esto me lleva a afirmar que la inauguración de este espacio cultural de altísimo nivel es seguramente una de las noticias vinculadas a la cultura más saliente de los últimos años y que programar una visita al mismo de parte de los turistas que visiten la ciudad de aquí en mas será seguramente un acto ineludible.


Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

- Los días lunes permanece cerrado al público.

- De martes a viernes el horario es de 12 a 21 hs y los sábados y domingos de 10 a 21 hs.

- El valor de la entrada es de $ 15. Para los menores de 12 años, estudiantes, docentes y jubilados con acreditación es de $ 8.

- Aproveche las visitas guiadas. Las hay en español de martes a domingos a las 15 y 17 hs y son de altísimo nivel.

- Averigue por el sistema de audio guia.. El mismo está compuesto por un sistema touchscreen que le permitirá acceder a la explicación de las obras más importantes.

- Adquiera alguno de los productos de la tienda ubicada en el mostrador de la planta baja. Le recomiendo especialmente las reproducciones de obras seleccionadas en papel de altísima calidad a un precio muy conveniente.

Para mayor información de detalle acceda al sitio oficial a través del siguiente link:

http://www.coleccionfortabat.org.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio